Psicologia del arte vygotsky libro

Psicologia del arte vygotsky libro

La teoría del desarrollo cognitivo de Lev Vygotsky

Especificaciones del artículo Condición:Nuevo: Un libro nuevo, sin leer, sin usar y en perfecto estado, sin páginas perdidas o dañadas. Ver el … Leer mássobre el estadoNuevo: Un libro nuevo, sin leer, sin usar y en perfectas condiciones, sin páginas perdidas o dañadas. Ver el listado del vendedor para más detalles. Ver todas las definiciones de condicionesse abre en una nueva ventana o pestaña Título de la publicación:Psicología del Arte Artista:Vygotsky Lev S CD Clasificación:Mínimo EAN:9780262720052 Título de la película/televisión:Psicología del Arte Estado de la incrustación:Mínimo ISBN:9780262720052 Nombre de la publicación:Psicología del Arte Clasificación del disco:Mínimo Clasificación de la funda:Mínimo Estado de la caja:Mínimo Tipo:LIBRO UPC:9780262720052 Título del libro:Psicología del Arte Longitud del artículo:9in. Editorial:The MIT Press Año de publicación:1974 Formato:Rústica Idioma:Inglés Altura del artículo:0.7in. Autor:Lev S. Vygotsky Género:Crítica literaria Tema:General Anchura del artículo:6.1in. Peso del artículo:13 Oz Número de páginas:305 Páginas

Kyrill Potapov – Vygotsky, Ilyenkov y los orígenes del lenguaje

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Vigotsky lo escribió incrustado en un país con escaso contacto con la psicología occidental, y lo escribió hace mucho tiempo. Es uno de los pensadores más originales de la psicología del siglo XX, pero el lector tendrá que ser paciente y laborioso para desentrañar estas ideas de un texto denso con términos técnicos diferentes a los de la psicología estadounidense.

El papel de Vygotsky en la historia de la psicología (Parte 1)

En los últimos diez años se han desarrollado nuevas tendencias en la interpretación de la obra de Vygotsky, muchas de las cuales han trascendido las interpretaciones tradicionales que han sido hegemónicas en la psicología soviética y occidental desde la década de 1980. Sin embargo, “La psicología del arte” de Vygotsky se encuentra entre los libros más interesantes escritos por este psicólogo soviético y, paradójicamente, no ha recibido suficiente atención en el estudio de su legado. En ese libro, Vygotsky desarrolló una rica psicología, en diálogo con la Filosofía, la Sociología y el Arte. En este trabajo se discuten algunas cuestiones y conceptos teóricos desarrollados por Vygotsky, que no fueron incluidos en la interpretación dominante de su obra, ni en la psicología soviética ni en la occidental. La discusión abierta por Vygotsky a lo largo del libro muestra que la Filosofía, el Arte, la Poesía, la Sociología y la Psicología se interrelacionan de tal manera que constituyen una representación teórica viva cuyo epicentro era la motivación humana y el carácter creativo de la actuación humana.

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SABIAS PALABRAS SOBRE LA PSICOLOGÍA DE LEV. S. VYGOTSKY

Esta obra, escrita hace más de cuarenta años y traducida ahora por primera vez al inglés, aborda el estudio del arte desde una base psicológica. Sin embargo, la visión de Vygotsky está libre de la antigua perspectiva subjetiva-empírica. Su método, aunque objetivo y analítico, encuentra su base en el razonamiento de que para analizar la estructura de la creación artística hay que recrear el concepto total, lo que motivó a Vygotsky a desarrollar los medios por los que se pueden examinar las realizaciones artísticas y “revelar” los elementos de su validez.

La Psicología del Arte analiza el género literario en sus formas clásicas: la fábula, la epopeya, el cuento y la tragedia shakesperiana. Los elevados niveles de percepción y sentimiento que crean la gran literatura y el drama son analizados por Vygotsky con claridad y convicción.

Muchas de las apreciaciones de esta obra son el resultado de la reacción de Vygotsky a las “soluciones” falaces propuestas por las opiniones unilaterales y tradicionales de los críticos literarios de su época. Un capítulo entero, “El arte como técnica”, investiga y expresa sus opiniones contradictorias sobre la visión formalista de la naturaleza del arte. Para Vygotsky, la forma no existía ni podía existir de forma independiente como dimensión válida; la forma sólo aparecía en relación con el medio o el material que encarnaba.

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Acerca del autor

Elinda Ferrer Covarrubias

Soy Elinda Ferrer Covarrubias, trabajo de profesora de psicología para alumnos de máster, además de dedicarme a realizar estudios avanzados. Mi mayor afición es la música, en especial el rap.

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